El COAR cumplió 33 años de servicio
El ministerio de Seguridad reconoció a ex integrantes, autoridades y a quienes forman parte del cuerpo especial en la actualidad. Su rol es fundamental en situaciones de alta complejidad.
Hace 33 años, el Comisario Mayor (RV) Antonio Becerra propuso la formación de un grupo especial de la Policía de San Luis debido a “la necesidad de prepararse para una sociedad convulsionada que se avecinaba”. Por este motivo, en julio de 1991 se creó dentro de la fuerza la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR).
En la actualidad cuenta con cuatro bases en el territorio provincial y un total de 61 integrantes en sus filas, quienes se capacitan de forma permanente, física e intelectual, táctica y operacional con el fin de llevar a cabo misiones en las cuales el personal policial que actúa en un hecho se vea superado por la situación.
La actuación del COAR se destaca en situaciones de crisis, con toma de rehenes, misiones especiales, allanamientos de baja, media y alta complejidad. Realizan custodias especiales y toda misión que sea solicitada por la Dirección General de Unidades Tácticas.
Durante el acto de celebración del 33° aniversario que se llevó a cabo el miércoles en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, estuvieron la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, entre otras autoridades. También participaron fuerzas especiales de otras provincias, exintegrantes y familiares.